Mañana se dictaminará reforma educativa en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, defendió el dictamen de reforma educativa que, aseguró, abroga el texto constitucional que surgió en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y garantizó que no habrá más evaluaciones que castiguen a maestros y no estarán ligadas a la permanencia de los profesores.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena, quien fue integrante de la Sección 9 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México, informó que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionarán mañana para dictaminar la reforma educativa.

Refrendó que los derechos laborales del magisterio están garantizados y sostuvo que no hay nada que pueda ir por otra vía.

La legisladora advirtió que el asunto de las plazas será a través de procesos equitativos y transparentes, por lo que serán los lugares para quienes deba ser.

Garantizó el impulso a que la educación sea de excelencia y no tiene nada que ver con cuestiones ni de neoliberalismo ni privatizadoras por el contrario, se entiende y se deja muy claro como mejoramiento integral y promueve el máximo logro de los educandos del pensamiento crítico.

Además, se promueve el respeto a la autonomía de las universidades. 

De acuerdo con Piña Bernal, este texto ha sido construido por semanas para que sea incluyente y advirtió que los derechos de los maestros están absolutamente garantizados, pues “el magisterio nacional debe tener claridad que de ninguna manera se trastocan sus derechos laborales".

Cuestionada sobre si el magisterio tendrá el control de plazas, la legisladora de Morena insistió que está plenamente establecido que se darán procesos equitativos, transparentes e igualdad de condiciones.

Sostuvo que nunca dejarán de platicar con el magisterio y dialogarán las veces que sean necesarias, a fin que el texto esté mucho mejor redactado, además de que se se tomarán en cuenta conocimiento, actitudes y experiencia de los docentes, que es distinto a la reforma que se procesó en el sexenio pasado.

Piña Bernal rechazó que se trate de un proceso apresurado y mañana de manera legal las comisiones unidas dictaminarán la reforma a partir de las 8:00 horas. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días