Mañana presentan en la CAMe cambios al programa de contingencias ambientales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Mañana la administración de Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Federación y el gobierno del Estado de México, anunciará modificaciones al programa de contingencias ambientales y al Hoy No Circula, con el objetivo de lograr una mejor calidad del aire.

Sin ofrecer grandes detalles respecto a estos cambios en la política ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la mandataria capitalina adelantó que habrá modificaciones al programa de verificación vehicular.

Agregó que se trata de un plan mucho más ambicioso, el cual buscará que haya más control sobre los vehículos viejos y sobre la industria.

“¿Por qué nos concentramos muchas veces en vehículos? Porque son la principal fuente de emisión.

“Ahora, en el nuevo programa que se va a presentar tiene que ver también con industria, con fuentes de área que se llaman, solventes, y muchas otras cosas que también producen su evaporación-contaminación”, explicó la jefa de gobierno.

En entrevista, Sheinbaum consideró que se debe echar mano de todas las herramientas que permitan la existencia de vehículos nuevos cada vez menos contaminantes “y creo yo que ni el Hoy No Circula ni la renovación de las normas nos ha permitido eso”, argumentó.

La titular del Ejecutivo local detalló que mañana, al seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se presentarán los cambios al programa de contingencias y que tiene que ver con las medidas ante la contaminación por partículas PM2.5, PM10 y Ozono, con diversas fases.

La próxima semana se presentará el Programa Integral de Mejora de la Calidad del Aire, con otros temas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días