Mañana, Día de la Candelaria, iglesias estarán abiertas, pero autoridades piden no acudir

Ciudad de México.-Mañana Día de la Candelaria, los templos católicos permanecerán abiertos, pero la Arquidiócesis Primada de México pidió a los feligreses celebrar la fecha desde sus hogares y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales, a fin de disminuir riesgos de contagio por Covid-19.

“Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales. Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto”, informó la autoridad católica a través de un comunicado.

La Arquidiócesis destacó que en caso de acudir a los templos, se respeten y se atiendan, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.

“También informamos que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe. Se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora”, se detalla en el comunicado.

Hoy en videoconferencia y al hablar del tema, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum dijo que habrá la mayor coordinación con las autoridades eclesiásticas para evitar aglomeraciones en templos y que eso genere un repunte en contagios, pues destacó que en los últimos 10 días se ha logrado una reducción constante de la hospitalizaciones.

Pidió a la población no asistir a los templos y realizar la conmemoración desde sus hogares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días