Mala noticia candidatura de Gómez Urrutia: Carlos Pavón

Ciudad de México.-  La candidatura al Senado por la vía plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena, es una mala noticia no solo para los mineros, sino para México, aseguró el líder del sindicato minero, Carlos Pavón.

En entrevista con Pascal Beltrán en Imagen Radio, el Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico enfatizó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está demostrando a los mexicanos que se hará lo que él quiere y perdonará a quien quiere.

Recordó que Napoleón Gómez Urrutia está implicado en un fraude de 55 millones de dólares, por lo que salió huyendo del país. “Es una mala noticia, no sólo para los mineros sino para el pueblo de México, qué país nos espera”, resaltó.

A pregunta expresa sobre las voces de quienes apoyan al exlíder minero y que aseguran que no ha sido encontrado culpable, Pavón dejó en claro que el fraude existió.

“Se manipularon actas, nunca se ha dado una explicación de dónde ha quedado ese dinero. Se le quitaron las cinco órdenes de aprehensión cuando (Marcelo) Ebrard era Jefe de Gobierno y (Miguel Ángel) Mancera era procurador”, detalló.

El dirigente de los mineros sostuvo que Napoleón Gómez Urrutia es un traidor, además de que no aportará grandes cosas al trabajo legislativo.

Enfatizó que los mineros defenderán sus  fuentes de trabajo. “Él no representa ni una cuarta parte de los trabajadores mineros del país. (…) Hay muchos mineros que demandaron (…) Si López Obrador tiene la certeza, ¿por qué no hacer una auditoria? (…) si cree que tendrá mucho apoyo con Napoleón…creo que será en contra”, enfatizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días