Mal sistema de salud, carencias y desigualdad agravaron epidemia, afirma Gatell

Ciudad de México.- México alcanzó el sexto lugar en fallecidos por Covid 19 en el mundo y ante ello Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, argumentó que el mal sistema de salud en el país, además de las carencias y la desigualdad, agravó la epidemia de coronavirus en México.

“Cuando México recibe a la epidemia de COVID la enfrenta con su realidad: con estas condiciones de salud en la población, condiciones muy deterioradas, y con un sistema de salud que no creció como se necesitaba, que fue deteriorando sus instalaciones por falta de servicio por dispersión en otras cosas del dinero que debía ser utilizado para eso”, consideró.

Gatell explicó que las unidades de salud no se distribuyeron en el territorio donde más se necesitaban, y que se concentraron de forma caótica y mal planeada en zonas urbanas.

TE PUEDE INTERESAR: A la Cepal la embarga el pesimismo: AMLO

Señaló que el número de contagios no se pudo disminuir puesto que suspender una epidemia de este tipo tendría un costo social muy elevado, puesto que el país tendría que mantenerse cerrado por semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días