Magdalena Contreras: “quien sea menos el PRD”

Ciudad de México.- En algo están de acuerdo casi todos los aspirantes a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras: el mayor problema de la demarcación es el PRD.

La única que no se manifestó en contra del Sol Azteca, fue –por obvias razones- Beatriz Garza, abanderada de ese partido. De hecho, la candidata no se manifestó respecto a nada porque no asistió al debate realizado este lunes en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Sólo vía Twitter se hizo presente para desccalificar a sus oponentes y calificarlos de violentos.

El espacio de discusión fue organizado por Capital MX y contó con la presencia de los candidatos Carlos Rosales, de Movimiento Ciudadano; Patricia Ortiz, de Morena; Fernando Mercado, del PRI-PVEM y Tania Borbolla, del PAN.

Los aspirantes no se atacaron entre ellos, incluso platicaron amistosamente unos minutos antes de que iniciara el debate. Tras una breve introducción de cada uno, un usuario de Twitter los cuestionó: ¿Por qué Beatriz Garza huye al debate?

-No nos quiere enfrentar, han rayado nuestras bardas, quitado nuestra propaganda, es el gobierno de la violencia, aseguró Ortiz, una ex activista de la UAM e integrante del Consejo Consultivo Nacional de Morena.

-Por lo menos sus asesores sí están pendientes de las redes, abundó Mercado, quien todavía cobra como diputado en la ALDF y aunque aseguró ser abogado, su cédula profesional no aparece en los registros de la SEP.

Borbolla, tras intercambiar discretas miradas con su asesor –sentado en primera fila y quien no soltó el teléfono en la hora y media de debate- lamentó que la autoridad actual, a cargo de la perredista Leticia Quezada, no dé la cara y no haya hecho nada contra los grupos de narcomenudistas que operan en varias zonas.

En el cierre del debate, el priista llamó a sus homólogos a sumarse en un frente para denunciar el día de la elección la compra del voto y el acarreo de personas a las urnas, además de los incidentes de violencia.

La panista aceptó la propuesta y los otros candidatos no manifestaron su posición, pero estuvieron de acuerdo en que en la delegación que gobierna Arturo Medina priva la violencia y las amenazas a quien no pertenece al PRD.

La otra cosa que tuvieron en común los candidatos, además de la crítica al PRD -que no mandó a nadie a replicar-, fue la falta de cultura general sobre la delegación, que se evidenció con las preguntas hechas por el equipo de CapitalMX.

Por ejemplo, ¿de cuánto es la extensión territorial de Magdalena Contreras? O ¿de qué personaje histórico hay una estatua en la explanada delegacional? A la primera nadie intentó contestar, todos bajaron la mirada y fingieron estar recordando una cifra que nunca llegó. Para la segunda pregunta hubo un par de intentos.

-¿Morelos?, aventuró el candidato de Movimiento Ciudadano.

La respuesta correcta es Miguel Hidalgo, dijo la moderadora y agradeció la presencia de los candidatos, quienes se despidieron sin la mínima señal de rivalidad y abandonaron el inmueble sin prisa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días