| 

Social

Maestros liberan vías; pero se mantiene el paro laboral



Ciudad de México.- Después de una asamblea que se prolongó por más de 18 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar el bloqueo a las vías del tren iniciado el pasado 14 de enero, sin embargo, mantienen el plantón y paro laboral.



Poco después de las 9.00 horas, maestros de la CNTE iniciaron la liberación de los tramos, hecho que permitirá que este mismo día se reanuden las actividades ferroviarias.



El dirigente sindical Víctor Manuel Zavala dijo que las bases magisteriales aceptaron, tras horas de discusión, sumarse a las mesas de trabajo que instalará el gobierno federal y en las que también tomaran parte funcionarios estatales, a fin de encontrar solución de fondo.



En rueda de prensa, mencionó que la determinación de los maestros de replegarse de las vías, no impedirá que su movimiento se mantenga, así como el paro laboral indefinido.



Detalló que el plantón que mantienen fuera de Palacio de Gobierno será reforzado, así como también su presencia en Ayuntamientos y Oficinas de Rentas.



Explicó que la desconfianza en los compromisos asumidos por las autoridades es el principal motivo por el cual no concluyen el movimiento.



Lamentó que en estos momentos no exista claridad en cuanto a quién es el responsable de pagar y asegurar los salarios a más de 28 mil profesores en el estado, “no nos merecemos ese trato”, dijo.

Etiquetas Maestros Vías Paro laboral

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social