| 

Capital Oaxaca

Maestros exigen justicia para Samir Flores en oficinas de CFE; policía arresta a cuatro activistas

Oaxaca.-Maestros de la Sección 22, organizaciones y colectivos realizaron tomas de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en esta capital, el Istmo de Tehuantepec y en la Mixteca para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores y pedir la cancelación de la consulta pública sobre la construcción de la termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Por su parte, la asociación civil Tequio Jurídico denunció que durante las movilizaciones de este día fueron detenidos, alrededor de las 10:00 horas, Jesús Tovar Alcántara, Ana de la Huerta, Alondra Ali Gómez y Ramón por colocar una manta con la leyenda: “Dejando el corazón en cada gesto, defenderemos el territorio contra los megaproyectos. Samir Flores vive.”

La detención la realizaron policías municipales del municipio de Santa Lucía del camino mientras los activistas amarraban una manta sobre el puente peatonal ubicado frente al Instituto Estatal de Educación Pública, en solidaridad con el defensor Samir Flores Soberanes, asesinado el 20 de febrero del 2019.

Tequio Jurídico condenó la detención ilegal y los mecanismos de represión en contra de jóvenes al tiempo que recodó que la manifestación es un derecho constitucional consagrado en el artículo siete de la carta magna.

Por tal motivo exigieron la libertad inmediata de Jesús Tovar Alcántara, Ana de laHuerta, Alondra Ali Gómez y Ramón porque la libertad de expresión es un derecho no un delito.

Leer nota completa en: Página 3 MX



Etiquetas CapitalCDMX Oaxaca

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca