| 

Capital Puebla

Maestros del Cenhch denuncian desvío millonario de la directora

Puebla.-

El cobro era de 250 pesos cada mes, y se les pedía a alrededor de 200 maestros; recursos que servirían para "mejorar las condiciones del estacionamiento" para maestros del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Dicho monto lo hacían algunos docentes en efectivo directamente en prefectura a Israel Tello Mercado, mientras que otros pagaban a una cuenta bancaria que pertenecía a Elba Flores Quijano, Subdirectora Administrativa; ambos por órdenes de la directora general, Irene Aguilar López; quien recaudaba alrededor de 50 mil pesos mensuales.

De acuerdo con los afectados - quienes pidieron el anonimato por temor a represalias- el cobro se viene haciendo desde hace año y medio; pero el estacionamiento sigue en las mismas condiciones: de tierra y cuando llueve se vuele un lodazal.

Según los cálculos, a la fecha se ha recaudado cerca de un millón de pesos; recursos que la directora no ha transparentado, ni ha invertido para mejorar las condiciones del estacionamiento.

Hace año y medio, la directora le prometió a los docentes que con sus aportaciones económicas de 250 mensuales, se pondría una plancha de estacionamiento y cajones, pero a la fecha no hay nada, "sigue igual de tierra", denunciaron.

Y es que el estacionamiento lo solicitaron los maestros porque a las afueras del Cenhch hay robo de autopartes. "Y de eso se aprovechó la directora para abrir el espacio y cobrar", señalaron.

Ante tales denuncias, la directora, Irene Aguilar López, ya tuvo un llamado de atención por parte del director de los Centros Escolares de Puebla, pero sólo eso, “llamada de atención”, y no ha transparentado los recursos.

Etiquetas Puebla Cenhch Desvío Recursos

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla