| 

Capital Puebla

Maestros del CDMP cesados en 2012 esperan que Tribunal federal los reinstale

Puebla.- Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) informó que en los próximos meses se estaría por resolver la situación jurídica de la que fueron objeto él y otros nueve maestros los cuales fueron cesados en 2012 por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas al oponerse a la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

En entrevista indicó que el amparo que se promovió para que se les reinstale y otorgue parte de sus salarios de varios años, ya fue turnado al Colegiado Tribunal el cual resolverá en unas semanas o meses.

Recordó que el asunto durante seis años estuvo a cargo de estancias locales como el Tribunal de Arbitraje del Estado, institución a fin del gobierno local. “Durante seis años estuvieron chicaleando el asunto”.

“Nuestros casos de los diez, se va a resolver, porque el asunto ya está en el ámbito federal”, aseguró el líder del ala magisterial.

En el laudo se estipula que tienen derecho a los seis años de salarios caídos y la reinstalación, “esperamos que el Colegiado modifique el laudo del Tribunal local, que nos haga justicia, y yo creo que si será favorablemente”, precisó.

Y es que confía en que las cosas cambien, ya que se respiran aires de esperanza y reconciliación, “sentimos que esa tensión terrible que había antes de vernos todos acosados, se va arreglando”.

Entre los maestros cesados se ubican docentes de las regiones Huauchinango, Tehuacán, Acatlán y Puebla capital

Cabe recordar que Guerra Castillo, se negó a aplicar la prueba Enlace en la escuela primaria Benemérito de América, pese a que funcionarios de la Secretaría de Educación del gobierno de Rafael Moreno Valle se presentaron en la institución acompañados de un agente del Ministerio Público y le advirtieron que levantarían cargos penales en su contra.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...