Maestros de entidades en verde recibirán vacuna contra Covid en primera etapa: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta noche que en la primera etapa de vacunación contra la Covid-19 serán incluidos los maestros de aquellas entidades donde ya se encuentren en semáforo verde y de esa forma puedan reiniciar las clases presenciales.

“Vamos a contemplar como algo especial la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde ya se reinicien las clases presenciales y todos los maestros estén vacunados”, dijo el mandatario en una mensaje que emitió a través de sus redes sociales.

Sobre el debate que ha surgido en torno a la posibilidad de que privados adquieran la vacuna dijo que su gobierno no impondrá ningún impedimento para que empresas puedan comprar el fármaco en el extranjero.

“Nosotros lo que sí estamos haciendo es comprando toda la vacuna, la que se necesita, para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero yo voy a vacunarme primero o soy político, soy influyente, y me vacuno primero. No, así no es la cosa”, explicó el presidente.

Agregó que el gobierno federal cuenta con 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas contra el coronavirus y por ello la aplicación del fármaco será universal.

Lo único que se cuidará es que no haya influyentismo y se respete el calendario de aplicación de la vacuna.

Así, recordó que en la primera etapa están considerados 750 trabajadores del sector salud y por entre febrero y marzo de tendrá ya la cobertura de un millón 400 mil dosis, las cuales se deben aplicar por partida doble a cada persona.

López Obrador confió que a finales de enero se tenga lista la vacuna de CanSino elaborada por laboratorios chinos.

En ese caso el acuerdo es para adquirir 35 millones de dosis, de las cuales 2 millones de entregarán en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así de forma consecutiva.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días