Madonna, Bono y familia de Trump en la lista de Paradise Papers

Ciudad de México.-Paradise Papers revela cómo ocultan su patrimonio y el movimiento de cantidades exorbitantes para evadir impuestos artistas y multimillonarios como Madonna, Bono, integrante del grupo U2 y el hierno de Trump.

 

En aproximadamente 13,4 millones de documentos de una nueva filtración aparecen los nombres de familiares políticos de Donald Trump y sus lazos con inversores rusos; el recaudador de la campaña electoral del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o la reina Isabel II de Reino Unido, además de famosos de talla mundial como los cantantes Bono de U2 o Madonna.

Además, las empresas Glencore, Apple y Nike, también tienen un lugar en la  investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), realizada por más de 90 medios de comunicación y 380 periodistas de 67 países que laboraron más de un año los 1,4 terabytes de información recibidos.

Dicha investigación fue obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung  y compartida con el , El Confidencial y La Sexta en España y otros 94 medios internacionales, entre ellos The New York Times, Univisión, The Guardian, BBC, Le Monde o La Nación de Argentina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días