| 

Noticias

Macron recibe a Trump en Paris

Ciudad de México.-Después de la reunión de la Cumbre del G20 la semana pasada, Trump llegó a París en busca "puntos en común" con Emmanuel Macron para enlazar políticas con Francia.

El diálogo se centrará en las iniciativas diplomáticas y militares compartidas por las dos naciones, de acuerdo con la agenda de ambos mandatarios..

El portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, en BFM TV, expresó que "lo que Emmanuel Macron quiere es que Trump regrese al círculo para que Estados Unidos, que sigue la mayor potencia mundial, no sea excluida".

Tras llegar a París, Trump fue a la residencia del embajador estadounidense para almorzar con militares de su país antes de su reunión con Macron. Posteriormente, ambos presidentes tendrán una cena con sus esposas en un restaurante en la Torre Eiffel.

El portavoz dijo que el simbolismo era claro: "París sigue siendo París". Durante la campaña electoral del año pasado, Trump declaró que la ola de atentados demostraban que "Francia ya no es Francia", alentando a que la nación se endureciese en temas de inmigración y yihadismo.

Etiquetas #CDMX #Francia #EU #Macron #Trump

COMENTARIOS

MÁS Noticias