| 

Noticias

Macron pide unidad a la UE, para tratar con China y EU

Ciudad de México.- En el marco de su último día de visita en China, el presidente Macron, llamo a la unión entre Francia, Europa y China, con el objetivo de que los proyectos como las Nuevas Rutas de la Seda rindan frutos.

Recalcó que la Unión Europea (UE) debe mostrar más unidad y ambición para poder tratar en igualdad de condiciones con potencias como China y Estados Unidos, y de esta manera “defender sus intereses estratégicos”.

Aunque, Macron asevero que, “Hace falta una toma de conciencia. Hay que preguntar a los europeos si creen en Europa o no, si creen en la soberanía europea o no”.

El actual presidente de Francia se ofreció a articular en los próximos meses junto con la canciller alemana, Angela Merkel, una posición común de la UE frente a China en todos los sectores de la relación bilateral. Y es que, aun hay países miembros de la Unión Europea, que no han definido su postura ante el gigante asiático.

Etiquetas Macron pide unidad a la UE Unión Europea China EU Ruta de la seda Unión entre Francia Europa y China Angela Merkel

COMENTARIOS

MÁS Noticias