Macron insta a abordar el desconfinamiento en Francia con calma y pragmatismo

Ciudad de México.-  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a abordar la fase de desconfinamiento, que comienza el 11 de mayo, con "calma" y "pragmatismo", y prometió que se darán el jueves detalles sobre esta nueva etapa que levanta muchas interrogantes.

El desconfinamiento "debe ser abordado con mucha organización, método y también con mucha calma. Entiendo todas las preocupaciones, pero las resolveremos. (…) Tenemos que hacerlo con mucho pragmatismo y buena voluntad", dijo.

Funcionarios, sindicatos y asociaciones han expresado criticas por la "celeridad" del gobierno francés para empezar a levantar las restricciones impuestas por el coronavirus, en particular sobre la reapertura de las escuelas a partir de la próxima semana.

Muchos alcaldes se niegan a abrir las aulas en sus ciudades y en una carta abierta, varios de ellos, incluyendo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidieron que se aplace la reapertura de las escuelas.

El 11 de mayo, "no es una vuelta a la normalidad", sino "una nueva etapa" de "esta vida con el virus después del confinamiento", apuntó.

Francia iniciará su fase de desconfinamiento el lunes 11 de mayo, tras casi dos meses de cuarentena para frenar la pandemia de Covid-19 que mató a más de 25 mil personas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días