| 

Noticias

Macri reconoce inflación de 30 por ciento en Argentina para este año

Ciudad de México.-

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que este año el país registrará una inflación del 30 por ciento, lo que representa el triple de lo que inicialmente había calculado el gobierno.

Esta es la primera vez que el mandatario asume una cifra que implica que Argentina sigue padeciendo una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Además, representa el incumplimiento de una de sus principales promesas de campaña, ya que desde que era candidato y luego en su primera etapa como presidente aseguró que bajar la inflación sería “muy fácil”.

En 2016, su primer año de gestión, Macri prometió que la inflación sería del 25 por ciento, pero en realidad llegó al récord del 40 por ciento, mientras que en 2017 dijo que sería del 17 por ciento y fue del 25 por ciento.

A fines del año pasado, el gobierno estimó que para 2018 la inflación sería del 10 por ciento, pero luego, en una sorpresiva rueda de prensa, el equipo económico afirmó que el nivel alcanzaría el 15 por ciento.

Las estimaciones inflacionarias se dispararon primero al 25 y después al 30 por ciento luego de la crisis cambiaria que dejó efectos negativos en la economía del país, en donde ya hay una recesión en marcha.

En medio de este escenario, Macri asumió por primera vez la tasa real de inflación, y en lugar de hacer nuevas promesas para reducirla, recomendó a los ciudadanos que comparen precios antes de comprar.

"La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30 por ciento (de alza) en los precios. Yo le pido que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre”, dijo en una entrevista a una radio de la ciudad de Córdoba. (Notimex)



Etiquetas Macri Inflación Argentina

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Investigador chino buscaba fama en investigación de bebés modificados

    Ciudad de México.- El investigador chino He Jiankui desafió las prohibiciones del gobierno de Beijing y realizó la investigación de bebés modificados genéticamente en busca de fama y ganancias personales, señaló hoy una investigación gubernamental preliminar. El...



  • Reportan fallas de energía en Metro CDMX; CFE se deslinda

    Ciudad de México.-El Metro de la Ciudad de México reportó fallas de suministro eléctrica ahora en la Línea A, que recorre Pantitlán a Santa Martha. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer la falla, acusando...


  • Salazar Lomelí, nuevo presidente del CCE

    Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelí como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón. El empresario nacido en...


  • Lluvia y mala calidad de aire este viernes

    Ciudad de México.-La tarde de este viernes se prevén lluvias ligeras en la zona sur y poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para hoy...