| 

Noticias

Macri reconoce inflación de 30 por ciento en Argentina para este año

Ciudad de México.-

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que este año el país registrará una inflación del 30 por ciento, lo que representa el triple de lo que inicialmente había calculado el gobierno.

Esta es la primera vez que el mandatario asume una cifra que implica que Argentina sigue padeciendo una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Además, representa el incumplimiento de una de sus principales promesas de campaña, ya que desde que era candidato y luego en su primera etapa como presidente aseguró que bajar la inflación sería “muy fácil”.

En 2016, su primer año de gestión, Macri prometió que la inflación sería del 25 por ciento, pero en realidad llegó al récord del 40 por ciento, mientras que en 2017 dijo que sería del 17 por ciento y fue del 25 por ciento.

A fines del año pasado, el gobierno estimó que para 2018 la inflación sería del 10 por ciento, pero luego, en una sorpresiva rueda de prensa, el equipo económico afirmó que el nivel alcanzaría el 15 por ciento.

Las estimaciones inflacionarias se dispararon primero al 25 y después al 30 por ciento luego de la crisis cambiaria que dejó efectos negativos en la economía del país, en donde ya hay una recesión en marcha.

En medio de este escenario, Macri asumió por primera vez la tasa real de inflación, y en lugar de hacer nuevas promesas para reducirla, recomendó a los ciudadanos que comparen precios antes de comprar.

"La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30 por ciento (de alza) en los precios. Yo le pido que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre”, dijo en una entrevista a una radio de la ciudad de Córdoba. (Notimex)

Etiquetas Macri Inflación Argentina

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...



  • Dos muertos tras choque en columna de Periférico

    Ciudad de México.-Dos muertos fue el saldo que dejó el choque de un vehículo contra una columna en el Anillo Periférico, en la delegación Benito Juárez. El accidente ocurrió la tarde del jueves a la altura de...


  • Fallece a los 76 años la reina del soul, Aretha Franklin

    Ciudad de México.-Aretha Franklin, la reina del soul murió a los 76 años por cáncer de páncreas, confirmó su representante. En 2010 sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado hace unos meses tras ser...


  • Continúan las reuniones para modernizar el TLCAN

    Ciudad de México.- Las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan este jueves en Washington, D.C. Estos trabajos se llevan...