Sancionan a dueños de Plaza Antara por permitir entrada a Tigre

Ciudad de México.-Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo sancionaron al centro comercial plaza Antara por permitir la entrada de un tigre a sus instalaciones.

La plaza quebrantó las disposiciones en dar aviso a las autoridades en al caso de que un animal en peligro de extinción se encuentre en el centro comercial, además de las medidas sanitarias del “semáforo epidemiológico” en fase naranja.

¨Esta tarde @MHJURIDICO hizo Apercibimento a @AntaraFashion para que realicen los reportes pertinentes respecto al manejo adecuado de especies exóticas y en caso de presentar alguna situación inadecuada dar aviso inmediato a @PROFEPA_Mx, la @SSC_CDMX y a la @AlcaldiaMHmx. pic.twitter.com/g1XgKiv7A2¨

— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) September 7, 2020

La Dirección Jurídica de la Alcaldía agregó que ya se dio aviso a la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México para que investiguen el estado en el que se encuentra el tigre.

TE PUEDE INTERESAR: Pasean a un tigre en plaza Antara de la CDMX

Las autoridades emitieron una advertencia con respecto si vuelve a presentarse una situación similar, y en ese caso se le tiene que negar la entrada al espacio público a cualquier persona que lleve un animal en peligro de extinción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días