Sancionan a dueños de Plaza Antara por permitir entrada a Tigre



Ciudad de México.-Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo sancionaron al centro comercial plaza Antara por permitir la entrada de un tigre a sus instalaciones.



La plaza quebrantó las disposiciones en dar aviso a las autoridades en al caso de que un animal en peligro de extinción se encuentre en el centro comercial, además de las medidas sanitarias del “semáforo epidemiológico” en fase naranja.



¨Esta tarde @MHJURIDICO hizo Apercibimento a @AntaraFashion para que realicen los reportes pertinentes respecto al manejo adecuado de especies exóticas y en caso de presentar alguna situación inadecuada dar aviso inmediato a @PROFEPA_Mx, la @SSC_CDMX y a la @AlcaldiaMHmx. pic.twitter.com/g1XgKiv7A2¨

— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) September 7, 2020


La Dirección Jurídica de la Alcaldía agregó que ya se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México para que investiguen el estado en el que se encuentra el tigre.



TE PUEDE INTERESAR: Pasean a un tigre en plaza Antara de la CDMX



Las autoridades emitieron una advertencia con respecto si vuelve a presentarse una situación similar, y en ese caso se le tiene que negar la entrada al espacio público a cualquier persona que lleve un animal en peligro de extinción.