MC presenta evidencias de que Morena y Segob quieren desestabilizar Jalisco

Ciudad de México.- El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, aseguró que cuenta con “evidencias” de que “la plana mayor de la 4T impulsó una peligrosa narrativa de represión y autoritarismo” ante el asesinato de Giovanni López, con la intención de crear “un clima de inestabilidad en Jalisco” y contra el gobernador Enrique Alfaro.

“La plana mayor de la 4T participó en la estrategia: infiltró funcionarios federales en manifestaciones genuinas; utilizó las redes sociales y plataformas digitales para mentir y manipular información buscando sembrar la idea de un nuevo Ayotzinapa en Jalisco”, dijo el partido en un comunicado.

Castañeda Hoe?ich presentó nueve evidencias que, según él, exhiben el operativo que se orquestó desde centro del país para golpear al Gobierno de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Considera Movimiento Ciudadano tardías y deficientes las acciones de Sheinbaum ante Covid

Entre las evidencias –precisó– están que la Secretaría de Gobernación “sembró la idea del cubrebocas como motivo del homicidio, a pesar de que en la carpeta de investigación no se mencionaba” esa causa.

“Una vez activados por la Secretaría de Gobernación, la plana mayor se alineó para impulsar una peligrosa narrativa de represión y autoritarismo”.

Tras esto, numerosos personajes comenzaron a publicar en redes sociales señalamientos que aludían al gobernador, entre ellos, el subsecretario de Salud, los senadores Ricardo Monreal, Martí Batres, Ana Lilia Rivera, Félix Salgado Macedonio, la diputada Dolores Padierna y el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quienes demandaron una investigación, destituir al gobernador y desaparecer poderes.

Posteriormente, mostró que las tendencias en redes se alimentaban con las etiquetas de represor, fascista y asesino para el gobernador generadas desde cuentas de usuarios afines al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, según Castañeda, Morena infiltró las movilizaciones de protesta contra Alfaro “y coordinó grupos de choque para provocar destrozos”, al tiempo que organizó “una pega de calcas” pidiendo la salida del gobernador, militante de ese partido.

“A través de chats, militantes de Morena coordinan acciones en las marchas como en las redes sociales para posicionar hashtags contra el Gobierno de Jalisco, incluso, se pide hacer énfasis en que, tras la muerte de Giovanni, estaban implicados policías estatales y no municipales”, agregó MC.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran improcedente la demanda del IMSS por spot de MC; No violenta la ley, dice INE (Vídeo)

Movimiento Ciudadano destacó que Morena invirtió recursos públicos en generar un clima de inestabilidad; tachó de montaje al supuesto Bloque de Opositor Amplio, y dijo que el partido se dedicó a atacar a Enrique Alfaro.

“La tragedia de Giovanni fue manipulada con fines políticos y con el claro objetivo de desestabilizar a Jalisco desde el centro del país”, insistió Castañeda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días