MC llama a Claudia Sheinbaum a defender Fondo Metropolitano

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) de la Ciudad de México (CdMx), a través de un comunicado, calificó como un atentado contra la Ciudad de México desaparecer el Fondo Metropolitano en referencia a “las modificaciones presupuestales que propone el Presidente para hacer frente a la crisis por la emergencia económica”.

Refiriéndose a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dicho partido aseguró que “no puede permitir que el Presidente de la República nos quite a los capitalinos los recursos que nos pertenecen”.

En el documento firmado por integrantes de MC se añade que dicho fondo ha significado el financiamiento de obras en la CdMx por cerca de 20 mil millones de pesos “destinados a mejorar la red hidráulica de la ciudad, el Bosque de Chapultepec, la rehabilitación del Bosque de Aragón, así como el mejoramiento urbano y el mantenimiento del sistema de drenaje del Metro para evitar inundaciones, por mencionar solo las obras realizadas en el 2019”.

TE PUEDE INTERESAR: Podrán obtener seguro de desempleo sólo el 40% de las personas que lo soliciten, denuncia Nora Arias

Agrega que dichos recursos le pertenecen a las y los capitalisno y no “al gobierno en turno”.

Movimiento Ciudadano acusó a la mandataria capitalina de renunciar "a sus funciones de Jefa de Gobierno; entregó a la federación los programas sociales que han sido el sello de la Ciudad desde hace más de 20 años”, cuando paradójicamente gobernaba el entonces Distrito Federal el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y comenzó con dichos programas sociales.

Hicieron un “enérgico llamado” a Sheinbaum a “desempeñar las funciones para las cuales fue electa, velar por las y los capitalinos”; pues sentenciaron que “la desaparición del Fondo Metropolitano sería un  grave error y retroceso, y un serio atentado contra la Ciudad de México, contra el desarrollo del Valle de México y todos sus habitantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Enviará Sheinbaum al Congreso local reforma a Presupuesto; reasignará dinero a salud, obras y programas sociales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días