MC acusa a Claudia Sheinbaum de utilizar millones de pesos para promocionar su imagen



Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México (MC) exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar de utilizar recursos de la CdMx para, supuestamente, promocionar su imagen con el pago de portales de “noticias falsas” en medio de la pandemia de Covid-19 y las necesidades que ésta generó.



MC identificó seis portales que “exclusivamente se dedican a difundir notas propagandísticas del Partido Morena y del Gobierno de la Ciudad de México: Cocinando la Noticia, El Caporal, Noticia Pareja, Qué está pasando en México (QEP MEX), El Charro Político y Guruchuirer”.



A través de un comunicado, MC expresó que dichos medios “se dedicaron a atacar la figura del gobernador Enrique Alfaro y a elogiar la actuación de Claudia Sheinbaum” tras las protestas ocurridas en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, por el asesinato de Giovanni López por miembros de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco, el cual gobierna Alfaro, del propio Movimiento Ciudadano.



TE PUEDE INTERESAR: Habrá extra el viernes en Congreso local. Extenderán facultad de Sheinbaum para manejo presupuestal



El partido aseguró tener copia de un contrato firmado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa La Comadreja, S. de R.L. De C.V. por más de 10 millones de pesos “para implementar estrategias publicitarias y campañas para favorecer la imagen y popularidad de la Jefa de Gobierno”.



Calificó como “inadmisible” el gasto supuestamente efectuado por Claudia Sheinbaum por millones de pesos en medio de la crisis sanitaria y económica para “promocionar su imagen, cuando hay tantas necesidades en absolutamente todos los sectores de la sociedad” como hospitales donde los médicos trabajan “sin el material necesario y sin el sueldo correspondiente”.



Así, pidió “respetuosamente” a la mandataria concentrarse en atender las problemáticas surgidas a raíz de la pandemia en la Ciudad de México pues, a la consideración del partido político, las muertes en la capital per capita –entidad más poblada y una de las de mayor densidad del país- ha puesto de manifiesto “su equivocada, irresponsable y deficiente actuación ante la pandemia”.



Todos los representantes de Movimiento Ciudadano en la capital hicieron “un enérgico llamado a la Jefa de Gobierno a que respete la Constitución de la Ciudad de México y a que desista de su arbitraria intención de quitarle a las alcaldías el ocho por ciento de su presupuesto”.



Recordaron que la Constitución reconoce a las alcaldías personalidad jurídica y autonomía con respecto a su administración y su presupuesto por lo que “no está en sus facultades quitarles miles de millones de pesos, cuando cada demarcación tiene a su vez muchas necesidades”.