| 

Política

Luna plantea renovación del PRD y asegura que serán oposición inteligente

Ciudad de México.- Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, comentó que después del proceso electoral del pasado domingo “esperamos que le vaya bien al país y particularmente a la Ciudad de México“.

Comentó que se congratula de la participación que se tuvo en la pasada elección porque demuestra que los habitantes de la Ciudad de México y del país dieron un ejemplo de cultura política, cívica y de una amplia participación ciudadana

Señaló que a pesar de que los votos no favorecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se congratula de que los ciudadanos hayan salido a votar y participado en este proceso.

En relación al resultado comentó que para el PRD representa un alto en el camino para reflexionar y sobre todo para iniciar una etapa importante de refundación del partido de retomar los principios que le dieron vida y le permitieron enarbolar las principales causas de los habitantes de este país y sobre todo de reconstruirse como un partido de izquierda moderna y progresista.

Luna buscaba entrar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. “Seremos una oposición inteligente critica y propositiva y sobre todo responsable.

“Vamos hacia una renovación integral del partido a una ruta que priorice la cohesión la suma de los múltiples actores sociales, políticos, académicos e intelectuales de este país”, dijo.

Comentó que se debe cambiar los esquemas internos de organización y deben abrirse a la sociedad con propuestas que estén a la altura de la expectativa de los ciudadanos

“Es tiempo de renovarse, son tiempos de transformación de cambio para el instituto político. Los resultados no deben servir para una gran reflexión y análisis de la militancia a nivel nacional”, añadió.



Etiquetas CDMX Leonel Luna PRD

COMENTARIOS

MÁS Política