| 

Social

Lugares cerrados que permitan fumar serán denunciados en tiempo real

Ciudad de México.- Los capitalinos podrán denunciar en tiempo real a los establecimientos cerrados que permitan fumar y que por incumplir la norma podrían ser sancionados hasta con la clausura.

Ello, a través de la plataforma digital “Ciudad sin Humo de Tabaco”, que fue activada este lunes, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aclaró que la plataforma no pretende afectar a los establecimientos, sino ofrecer una herramienta pública para que se aplique la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores y se respeten los espacios libres de humo de tabaco.

Con esta plataforma, disponible en la liga http://ciudadsinhumodetabaco.cdmx.gob.mx/index.php/supervisor_publico/nuevoCompromiso, en la Secretaría de Salud local, el gobierno de la Ciudad de México reforzará el cumplimiento de la ley, para garantizar espacios ciento por ciento libres de humo.

Serán autoridades de las diversas dependencias las que enviarán a verificadores a realizar la indagatoria correspondiente y, en su caso, establecer el tipo de sanción correspondiente.

De acuerdo con la secretaría de salud, la Ciudad de México es la entidad del país con mayor prevalencia de tabaquismo, con casi dos millones de personas; y la novena con la prevalencia más alta de exposición al humo de tabaco ajeno, en mayor medida en el transporte, restaurantes, escuelas y bares.



Etiquetas Cigarro Humo Lugares cerrados

COMENTARIOS

MÁS Social