Luego de jaloneos y amagos, ratifican diputados de Morena a Ricardo Ruiz como su coordinador

Ciudad de México.-Los diputados locales de Morena decidieron ratificar en el cargo de coordinador de la bancada a su compañero Ricardo Ruiz. Así, la renuncia que presentó el pasado viernes este legislador quedó en un amago y mostró las divisiones internas del grupo parlamentario en el Congreso local.

“No se acepta la renuncia del diputado Ricardo Ruiz Suárez, por lo que queda en firme su designación como coordinador del grupo parlamentario, así como la de los diputados José Luis Rodríguez y Valentina Batres como vicecoordinadores. Lo anterior fue por votación unánime”, leyó la propia Batres durante una conferencia de prensa al término de una reunión extraordinaria que sostuvieron esta tarde los diputados morenistas.

Agregó que de acuerdo con el reglamento interno del grupo parlamentario, se designa a la coordinación de la bancada como la única interlocutora ante el poder Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos y demás autoridades. 

Agregó que a partir del 16 de diciembre el grupo parlamentario iniciará un proceso de análisis interno, organización administrativa y de agenda legislativa. De esa revisión se harán los cambios que sean necesarios, según el acuerdo entre los diputados.

Durante la conferencia, Ricardo Ruiz dijo que otro de los acuerdos es que los legisladores morenistas se concentrarán en sacar adelante la agenda legislativa de aquí al final del periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

También dijo que todos los integrantes de la bancada coincidieron en la necesidad de mejorar su operación interna. 

En la conferencia estuvo presente el legislador José Luis Rodríguez, quien no tomó la palabra en ningún momento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días