Luego de asalto a su tío, Sheinbaum reconoce alza de algunos delitos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de un asalto en contra de su tío José Sheinbaum, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció que en enero hubo un “ligero” incremento en delitos como el robo en microbús, robo a conductor y robo a vehículo con violencia.

“Estoy hablando de un incremento ligero”, dijo la mandataria en conferencia, sin aportar más cifras, aunque aseguró que se realizan acciones concretas, como mapeos específicos por parte del C5 en las zonas donde ha crecido la delincuencia.

La mandataria también aseguró que se enteró por los medios de comunicación del asalto a su tío, el cual trascendió hace dos días, a pesar de que el asalto ocurrió el martes de la semana pasada.

“Cuando me enteré le llamé. Me dijo: ‘sí me asaltaron y fui como cualquier ciudadano a presentar a Coyoacán mi denuncia’. Aquí no hay protección especial a la familia ni mucho menos”, expuso la mandataria.

El tío de Sheinbaum sufrió un asalto cuando viajaba a bordo de su auto sobre avenida San Jerónimo. Dos sujetos lo encañonaron y le robaron un teléfono celular así como un reloj. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días