Lucharé por una ciudad del deporte al impulsar atletas; combatir cáncer y diabetes, promete Ahued ante comunidad del boxeo

Ciudad de México.-Armando Ahued Ortega, precandidato externo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que combatirá el cáncer y la diabetes, a través de un programa puntual médico no sólo en el sector deportista.

“Aspiro a que esta ciudad siga trabajando en el tema de activación física, del ejercicio, para la población en general, para el área de los amateurs y por supuesto en el ámbito profesional”, destacó impulso al deporte es la puerta para una sociedad más sana, lejos de las adicciones, al acceso a la educación y al trabajo.

Ante integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes le expresaron su respaldo, recordó que Miguel Ángel Mancera, impulsó a la CdMx para convertirla en la Ciudad del Deporte con eventos de talla mundial.

Durante la reunión que sostuvo con los pulguistas, Humberto González “La Chiquita”, Pipino Cuevas, Carlos Zarate “El Bandido”, Guadalupe Pintor, Cesar Bazán, Rafael Márquez, Isaac Bustos “El Tortas”, Ahued explicó cómo mantendrá un desarrollo en el sector salud a través de programas de cultura de prevención de la salud, atención inmediata, salud mental y las intervenciones médicas en la Central de Abasto.

Agradeció también a los boxeadores que lo ayudaron en la implementación para la prevención de la próstata, primer campaña implementada en el mundo.

“Para mí el mundo del boxeo es parte de mi vida, son dignos de aplausos y reconocimiento, es uno de los deportes más queridos para México que ha dado glorias internacionales y olímpicas, y gente de mucha lucha, de mucha entrega, mucha pasión. Son un ejemplo de vida”, dijo.

Señaló que el respaldo y apoyo que le demuestra el mundo del boxeo se debe a que en los años al frente de salud pudo realizar diversas acciones a favor de la salud de este sector y sus familias.

Al evento también acudieron los boxeadores Rafael “Bazooka” Limón, Esmeralda Moreno, Alejandra “La Tigre” Jiménez, Ivett Zamora “La Roca”, Francisco Vargas Peláez, Rafael Herrera, José Luis Bueno, Rey Giovanni Vargas Roldan, Julio Ceja “La Bronca”, Alejandro Hernández “El Payasito”, Guadalupe Martínez, Saúl “El Baby” Juárez y Edgar “El Power” Jiménez, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días