Lozoya pide que lo declaren inocente y disculpas públicas

Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), declaró que Emilio Lozoya le mandó una carta en la que no sólo pide que lo liberen de los cargos que se le imputan por su supuesta participación en los desvíos de la empresa brasileña Odebrecht, sino también que se le ofrezca una disculpa pública.

Cabe recordar que el pasado agosto se inició una investigación contra Lozoya por haber recibido 10 millones de dólares por parte de Odebrecht, que supuestamente fueron utilizados en la campaña presidencial del PRI en 2012.

A pesar de que Lozoya asegura su inocencia en este caso, e incluso se amparó para poder conocer la investigación y poder declarar en calidad de imputado,  Nieto informó que sí hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

“Adjunto a la carta enviada por Lozoya venía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte”, aseguró el Fiscal, pero sin importar esto aseveró que ya se prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días