Lozoya: El jucio al pasado (Video)



Ciudad de México.- Para el presidente López Obrador la reforma energética respondió a un lógica corrupta.



Esa narrativa es que la que apuntalará Emilio Lozoya, el ex director de Pemex, si se comprueban sobornos y dádivas a los legisladores. A estas alturas es evidente que ya contó y puede contar mucho más a la FGR.



El caso jurídico que enfrenta quien fue coordinador de vinculación internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto, se está desplazando de lo jurídico a lo político, con los riesgos que ello conlleva, es decir, se privilegia la narrativa sobre las pruebas, el impacto en los medios frente a la eficacia ante los jueces.



Es el péndulo entre la colaboración con las autoridades o la suma a una causa, aunque sea sujeto a proceso. En él siguiente vídeo lo explico:



  • Julián Andrade Jardí

    Julián Andrade Jardí

    En la actualidad soy periodista y consultor. Escribo en diversos medios y entre ellos Forbes, La Crónica de Hoy y Etcétera. En La Razón me desempeñé como columnista y editor jefe. En Milenio trabajé como coordinador de información y en La Crónica de Hoy como subdirector. Dirigí Newsweek en español. En el ámbito de gobierno, fue coordinador general de comunicación social en el gobierno de la Ciudad de México y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación. Soy autor de la novela "La lejanía del desierto" y coautor, con Jorge Carpizo, de "Asesinato de un cardenal".