| 

Noticias

Lotería Nacional lanza billete conmemorativo de los 35 años de la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y La Lotería Nacional (Lotenal) para la Asistencia Pública, develaron el Billete Conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1394, que forma parte de las celebraciones del 35 Aniversario del mercado mayorista.

La presentación, en la Bodega del Arte del centro de negocios, corrió a cargo del Administrador del Ficeda, Sergio Palacios Trejo, y la Directora de Comercialización de la Lotenal, Laura Lutzow Torres, así como del diseñador del billete, Jorge Cejudo “El Cejas”.

El Administrador recordó que la Central de Abasto recién cumplió 35 años y este acontecimiento fue el pretexto para reconocer la importancia de este lugar al tiempo que forma parte de un cambio de imagen para dar cuenta de la vitalidad y riqueza cultural y urbana de este gigantesco mercado.

“El diseño de este boleto de lotería refleja los colores,sabores y a la maravillosa gente de este país; no se trata de comprar un “cachito” y ganar dinero, sino de confiar en la asistencia pública de la Lotería Nacional hacia los más necesitados, y para eso se ha creado este billete”, mencionó Palacios Trejo.

Laura Lutzow afirmó que la Central es un centro de negocios con gran importancia nacional e internacional, en donde desde hace 35 años se contribuye al abasto alimenticio de todo México y en favor de la sociedad, la cultura y la economía nacional.

“Para nuestra institución es un placer llevar hasta el rincón más oculto de México la ilustración de estos billetes, que reflejan todo lo que es la Central de Abasto”, dijo la funcionaria.

Jorge Cejudo, quien trabajó con el diseñador estadunidense Lance Wyman en el relanzamiento del logotipo de la Central de Abasto, indicó que para crear la ilustración del billete vivió directamente el movimiento diario, la involucración en colores y texturas de lo que se comercializa en el mercado mayorista.

La funcionaría de la Lotería dio a conocer que a partir deldía 4 y hasta el 8 de junio se pondrán a la venta, vía el tradicional billetero, los “cachitos” conmemorativos, cuyo valor es de $15.00 pesos.

El Sorteo Zodiaco No. 1394 se celebrará el próximo domingo 10 de junio, cuyo premio mayor es de 6 millones de pesos con una bolsa de 19 millones en premios, en las instalaciones de la Lotería Nacional, con la presencia de los Niños Gritones y autoridades del Fideicomiso.

Etiquetas CDMX Lotería Nacional Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Unidos como hermanos en el día de la inclusión

    Paseo de la Reforma. 13:12 horas. Los aficionados del Tricolor que caminaban del Zócalo al Ángel de la Independencia se encontraron por primera vez con los integrantes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que caminaba en...


  • Por la mañana, dólar en $19.20 en casas de cambio del AICM

    En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 19.92 pesos a la venta y de 19.12 pesos a la compra. Este domingo, la...


  • Investigan la muerte de ocho manatíes en Tabasco

    En lo que va del año, han muerto ocho manatíes en Tabasco y aún no se determinan las causas de los decesos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual señaló que diversas...


  • Que nadie se sorprenda de mi triunfo el 1 de julio: Meade

    Ciudad de México.-  El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que nadie se sorprenda con su triunfo el 1 de julio y sostuvo que se basará en el trabajo de las organizaciones. En el Centro...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/06/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #2018 -Avala IECM verificación de medidas de seguridad de boletas electorales -Invalidan candidaturas de falsos transgéneros   #Justicia  -Refuerzan vigilancia en Michoacán tras asesinatos de candidatos   ...


  • Acusan a Rojo de muerte de persona mayor en Coyoacán

    Ciudad de México.- Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, para exigir justicia por la muerte de la señora María...