| 

Columnas

Los yerros de Cravioto y la Reconstrucción

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

Esos recorridos que realiza Claudia Sheinbaum por las zonas más afectadas luego del 19 de septiembre vaya que le han servido a la Jefa de Gobierno electa para calar a los futuros integrantes de su gabinete y como se dice coloquialmente medirle el agua a los camotes.

A la hora de hablar con los damnificados, tímidos se han notado próximos funcionarios como Jesús Esteva, quien encabezará la Secretaría de Obras, o Myriam Urzúa, quien encabezará el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos y que en los encuentros banqueteros de Sheinbaum con los vecinos se queda siempre atrás, mirando de lejitos lo que ahí se dice.

Pero quien de plano lleva dos taches y el mismo día es el próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

El todavía diputado tuvo un jueves para el olvido y seguro que recibirá un jalón de orejas de la Jefa de Gobierno electa.

Poco tino tuvo Cravioto para tender puentes entre el próximo gobierno y los muy combativos damnificados del Multifamiliar Tlalpan, agrupados en lo que ellos denominan como Asamblea Vecinal.

Muy tempranito, los condóminos citaron hoy a una conferencia de prensa para quejarse de que Sheinbaum no los ha invitado a participar en el recorrido que ella tendrá mañana viernes por ese conjunto habitacional.

Los mismos damnificados se encargaron de divulgar que apenas hoy y después de su conferencia, César Cravioto les envió una carta invitándolos al recorrido de mañana.

Además de lo tarde que llega la carta y que no atempera el ambiente adverso previo al recorrido que realizará Sheinbaum, Cravioto cometió otro yerro que pareciera mínimo pero que no pasa desapercibido.

En esa carta, el próximo comisionado para la Reconstrucción puso que Claudia Sheinbaum es “candidata electa”.

Esa figura no existe en el argot jurídico electoral. Lo correcto, incluso para eso del protocolo es “Jefa de Gobierno electa” y si no preguntémosle al Instituto Electoral capitalino, que le entregó a la de Morena una constancia que así la designa.

Una de mil...

Etiquetas CDMX Anonymous Chilango Morena César Cravioto

#AnonymousChilango

Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Sesma, genio y figura

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que... Seguramente nadie le ha avisado al pevemista Jesús Sesma que no es diputado y que de última hora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó...


  • Apenas llegan y ya se van

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... Las claudicaciones de diputados al primer Congreso de la Ciudad de México están a todo lo que dan.  No ha pasado ni una semana de la conformación del órgano legislativo y...


  • La disputa por el PRD en la CDMX

    Ciudad de México.- En el PRD aún quedan miembros que no saben que el partido está en vía de extinción por la mala toma de decisiones al interior que siempre se conduce por los acuerdos tribales y...


  • No suena a revancha ¿o sí?

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... Algo se traen los diputados de Morena al primer Congreso de la Ciudad de México. Según su coordinadora, Ernestina Godoy, hoy mismo trabajarían en sesión ordinaria a fin de...


  • El futuro de las alianzas

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  En estos tiempos de incertidumbre política, está muy vigente el dicho de “nadie sabe para quien trabaja”. En política también la forma es fondo y a muchos les causó extrañeza que...


  • Agenda de periodistas en la CDMX

    Ciudad de México.- En el artículo 7 “Ciudad Democrática” de la Constitución de la Capital CDMX en su apartado C se lograron plasmar derechos para el libre ejercicio del periodismo.         Es la primera Constitución...