Los retos que enfrenta Puebla según el nuevo rector de la Ibero

Puebla.-

El aumento de la violencia y la crueldad, la corrupción, la destrucción del medio ambiente, el control territorial del crimen organizado así como la violencia feminicida, son algunos de los retos a los que se enfrenta el estado, aseguró Mario Patrón al asumir el cargo de rector de laUniversidad Iberoamericana Puebla.

Debemos investigar y vincular nuestros saberes con los grandes retos a los que nos enfrenta la realidad poblana”, afirmó el también exdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Recuerda leer: ¿Quién es el nuevo rector de la Ibero Puebla?

Posteriormente, sostuvo que la ausencia de derechos básicos como la salud, educación y vivienda junto con el crecimiento de negocios ilegales son otros de los problemas que se deben atender de la mano de la educación.

“La realidad es compleja y requiere de todo nuestro compromiso individual e institucional. Por una parte se trata de seguir fortaleciendo el rumbo tomado y deseado y por otra, lograr superar las tensiones que nos marca la lógica del mercado y que aliena la educación como si fuese un negocio”, reiteró.

Leer nota completa en: Manatí MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días