| 

Noticias

Los quesos de Gustavo destacan en la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Las pocas o nulas posibilidades en su tierra natal provocaron el viaje de Gustavo García Carrera de Tuxtepec, Oaxaca, a la Ciudad de México.

Sin saber español llegó hace 15 años a la Central de Abasto (Ceda) y se enroló como carretillero, pero sus ganas de superación lo llevaron a construir una historia de éxito.

El hombre de 50 años encontró en el mercado mayorista su vida, pues de manera autodidacta aprendió una lengua distinta a la natal, conoció a quien ahora es su esposa y se convirtió en emprendedor.

“Estudié hasta sexto año de primaria en Oaxaca, pero en mi escuela sólo hablaban mazateco. Fue hasta que llegué aquí que comprando revistas y escuchando a la gente pude aprender a hablar, ya que si quería hacer algo en México, debía aprender español”, platica.

“Gus”, como le llaman en la Ceda, cargaba entre 150 y 200 kilos en su diablo, cuando su peso era de alrededor de 60; trabajaba 14 horas diarias, de lunes a domingo, por lo que se animó a buscar nuevas oportunidades.

De la mano de su hermano, Gustavo comenzó a producir y comerciar quesos, ya que en Tuxtepec es una labor casi cotidiana.

“Estar de carretillero es muy cansado, son muchas horas y a veces poco dinero, por eso me animé a invertir en los quesos; llevo año y medio vendiendo y me va mejor, con un horario más cómodo”, comenta.

Y así, “buscándole”, como él dice, hoy vive en Tláhuac con sus hijos y esposa, a quien conoció en el mercado de Flores y Hortalizas de la Ceda.

“Era complicado seguir de carretillero y tener familia, así que hablé con mi hermano que vende productos de cremería, para entrarle yo. Me han pasado tantas cosas en la Central, que para mí representa mucho; aquí he hecho prácticamente todo”.

Entre queso oaxaca, panela, cotija, de aro y longaniza, Gustavo pasa sus días como uno de los 90 mil trabajadores que tiene la Ceda, una historia de vida forjada con la sazón del esfuerzo y la dedicación.

Etiquetas CDMX Quesos Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Foro Shakespeare cerrará sus puertas en septiembre

    Ciudad de México.-Tras 35 años de servicio, Itari Marta y Bruno Bichir encargados de El Foro Shakespeare, anunciaron que el lugar cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre del presente año. El  foro se encargó de...


  • Todo listo para el Rally de Museos en la CDMX

    Ciudad de México.-El ya tradicional Rally de Museos, llega en su tercera edición a la Ciudad de México del  21 al 25 de julio. Cabe destacar que esta actividad coincidirá con la noche de museos que...


  • Pablo Trejo es reconocido en República Dominicana

    Ciudad de México.- En su estancia y acompañamiento a la doctora Emma Polanco, Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Doctor Pablo Trejo Pérez como exdiputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue distinguido...


  • Realizan desazolve en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Para prevenir inundaciones o encharcamientos por la temporada de lluvias, la Central de Abasto capitalina (Ceda) y el Gobierno de la Ciudad de México a través de Sistema de Aguas de la Ciudad de...


  • EU podría imponer aranceles a la importación de uranio

    Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos tiene pensado iniciar una investigación sobre el uso del uranio, una medida que podría llevar a la imposición de aranceles sobre los envíos al extranjero del mineral. Los productores...


  • Encuentran posible tumba de Alejandro Magno

    Ciudad de México.- A principios de julio durante la instalación de sensores en un terreno particular en el barrio de Sidi Gaber, en Alejandría, al norte de Egipto, un grupo de arqueólogos dio con un sarcófago...