Los que se vayan del PRD nos dejarán trabajar, sin boicots internos, destaca Raúl Flores

Ciudad de México.-  El presidente del PRD en la Capital CDMX, Raúl Flores, celebró que el Consejo Nacional de su partido haya aprobado la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y con el Partido Verde, pues aunque reconoce que lo ideal hubiese sido una alianza de izquierdas, enfatizó que Morena no quiere la unión de la izquierda mexicana sino la destrucción del PRD, y "eso no lo vamos a permitir".

"La abierta intención de Andrés Manuel López Obrador de destruir al PRD es simplemente una canallada, pues este partido le brindó la plataforma y los recursos políticos, humanos y financieros que le permitieron llegar a ser una figura nacional.

"Hoy más que nunca queda claro que el objetivo de Andrés no es aglutinar a las Izquierdas para sacar al PRI y reformar al Estado, su objetivo real es que Morena monopolice la opción de izquierda desde el populismo con su visión vertical, autoritaria y totalitaria, y anular o desaparecer a todos los que disienten de él. Nosotros como izquierda progresista estamos obligados a defender nuestra ideología y nuestro proyecto  y a ofrecerle a la gente un verdadero plan de combate a la desigualdad, la injusticia y de defensa de los derechos humanos, que nada tiene que ver con el obsoleto PRI y el retrograda Morena".

En este sentido, el dirigente perredista coincidió con la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, en que de una vez por todas se vayan del PRD todos aquellos que crean que Andrés Manuel por sí solo va a transformar al país, pues indicó que, en efecto, es momento de definiciones y que el PRD ya definió su ruta, que a partir de hoy consistirá en trabajar por un proyecto de país y no para satisfacer las ambiciones de un hombre.

"Las renuncias de ex compañeros que en las últimas horas se han presentado no harán mella en los trabajos que estamos arrancando de cara a las elecciones del 2018 para reafirmar entre nuestra militancia (5.2 millones de afiliados, según el INE) el proyecto progresista y de vanguardia del Sol Azteca; por el contrario, nos dejarán trabajar sin boicots internos como ocurrió en las elecciones del 2015".

Flores insistió en que la salida de algunos personajes que decidieron apoyar a López Obrador en busca de cargos y candidaturas no sólo es una campaña mediática para lastimar la imagen del Partido, sino toda una estrategia para apuñalar al PRD e intentar acabar con el instituto que durante años les dio sustento y respaldo, pero reiteró que se van a quedar con las ganas.

"México necesita del PRD porque el país necesita de una izquierda que ha logrado grandes avances en la capital y en el país, por eso es muy favorable que el pleno del IX Consejo Nacional haya aprobado por mayoría de sus integrantes la conformación del FAD, con el que se busca consolidar un proyecto nacional con un programa y agenda común entre partidos y ciudadanos que ofrezca respuestas a los muchos problemas que aquejan a las y los mexicanos, que van desde la pobreza, inseguridad y narcotráfico, hasta los problemas ambientales y culturales que padecemos".

Por ello, el Presidente de Sol Azteca en la ciudad anunció que en los próximos días los liderazgos nacionales y locales emprenderán junto con la líder nacional una gira por las 16 delegaciones para dar a conocer entre la población el alcance del proyecto que representa el FAD y consolidar el proyecto de una alianza entre partidos y ciudadanía en la capital del país.

"En este Consejo nacional se demostró que la unidad está por encima de todo y que hay un camino y una ruta clara, y en esto el FAD es una nueva posibilidad que se abre para refrendar el proyecto de izquierda".

"Empezaremos nuestros recorridos por las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán hasta visitar toda la ciudad. Será una gira de retroalimentación en donde el objetivo es que la gente nos diga qué es lo que quiere, sobre todo en las delegaciones gobernadas por Morena", dijo Flores

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que estos encuentros con la militancia servirán para intercambiar opiniones y fortalecer la ruta para consolidar el proyecto perredista, saber qué quieren, qué proponen, pues lo importante para el PRD es lo que la gente opine.

"Para el PRD primero el proyecto y después las candidaturas, y este encuentro con la militancia lo vamos a replicar en otros estados de la República. Vamos a apostar a la unidad del partido, por eso pedimos respetuosamente que quien quiera irse lo haga pronto, aunque no nos extraña que siga habiendo gente que desde dentro del Partido esté trabajando por consigna", añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días