Los que buscan: testimonios de familiares de desaparecidos en Puebla

Puebla.-María Luisa buscó el 29 de abril de 2017 a su hijo Juan de Dios en todas las comandancias cercanas a Palmar de Bravo —de donde son originarios—, en las bases militares que había en la zona, en el arco de seguridad, en Tecamachalco, en Serdán, en Cañada Morelos, en Esperanza, en Tehuacán, en la capital poblana, y la respuesta siempre fue la misma: en ningún lugar había rastros de su hijo desaparecido una noche antes.

Ese viernes fue la última vez que escuchó a su hijo. Era una voz lejana, que por teléfono le decía que estaba en un retén militar instalado en la carretera. Cuando lo escuchó por su mente cruzó cualquier escenario, menos el de ya no verlo más.

Cuando denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en lugar de encontrar apoyo y esperanza, sólo vio ineficacia y una torpe atención ante su caso, que llevó a la pérdida de los únicos indicios con los que podían dar con el paradero de Juan de Dios.

Lo mismo le sucedió a Cristhina, a Sara, a Susana, a Ausencio, a Griselda, a Patricia, a Victoria y a Javier, familiares de personas desaparecidas en la entidad poblana en los últimos años, quienes en lugar de respuestas se toparon con impunidad y criminalización.

Leer nota completa en: Manatí

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días