Los otros datos de AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su informe de con motivo del segundo aniversario de su toma de protesta, ahí afirmó que su gobierno ha cumplido 97 de los 100 compromisos.



Afirmó que en dos años ha logrado ahorros por un billón 400 mil millones de pesos, aunque reconoció que la emergencia sanitaria afectó los avances que han tenido, pero reiteró su administración no se ha visto rebasado.



En el primer año afirmó, se consiguieron ahorros por 145 mil millones de pesos.



Destacó que para marzo del próximo año se tiene previsto la recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia y destacó la cifra récord de las remesas, el control de la inflación y que el peso mexicano ha ido recuperando su valor.



“La economía empieza a crecer y del millón 117,584 empleos formales perdidos, ya se han recuperado 555,600, pienso que en marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20,613,536 puestos de trabajo que tenía registrado el Instituto Mexicano del seguro social antes de la pandemia”.



Sobre la violencia afirmó que en 2019 se registraron menos homicidios que en 2018, además, 8 de 11 delitos de alto impacto han disminuido, sin embargo, el feminicidio, el homicidio doloso y la extorsión han tenido aumentos.



“Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el Feminicidio y la extorsión, que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21% respectivamente”



Señaló que ha habido una disminución considerable en el robo a casa habitación -23%, el robo a transeúnte -30%; robo en transporte público colectivo -42%; robo en transporte público individual -8%.



También en el robo de vehículo -35%; robo a transportistas -26%; robo a negocios -15% y en el secuestro -29%.



López Obrador reconoció que existe oposición a su gobierno, el cual dijo, es legítimo, sin embargo, tiene el respaldo del 70% de los mexicanos para continuar con sus proyectos de transformación.



“La mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno, en la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos, 71% de los ciudadanos mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”.

Etiquetas: Datos AMLO SEGUNDO INFORME CAPITAL CDMX