Los logros del activismo verde en la CDMX

Ciudad de México.-Madre, activista e influencer, con este perfil la joven legisladora y actual coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, Alessandra Rojo de la Vega, ha logrado prohibir el uso de plástico como parte de una agenda legislativa pro-ambiental.

Frente a su familia, amigos, homólogos, alcaldes y secretarios de Gobierno, la diputada capitalina dio a conocer su primer informe Legislativo con resultados visibles.

"Mi falta de experiencia en la política me hizo libre, libre de proponer todo lo que quiera, libre de atender sus propuestas. Libre, para hacer la diferencia", dijo ante los actores políticos que la arroparon el miércoles pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La actual lideresa del Verde enfatizó que su segunda iniciativa fundamental fue castigar con cárcel a quien se atreva a atacar con ácido a una mujer, propuesta que nació, luego de que Ana Helena Saldaña, víctima de dicha agresión.

A pesar de que en su plan de vida no estaba ser diputada, Alessandra Rojo de la Vega es una de las más productivas de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, impulsando por todo el país dicha ley y logrando su aprobación en 15 estados.

“Ser diputada es ser empática y sensible de lo que la gente siente y necesita, como servidores públicos siempre tengan en mente servir a la sociedad”, aseguró la ecologista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días