Los homicidios aumentan en 18 estados; hay incrementos de hasta 300%

Ciudad de México.-En el primer semestre de 2018 los homicidios se incrementaron en 18 de las 32 entidades federativas del país, y en la mitad de esos estados llegaron a niveles inéditos. Además, la violencia también subió en 25 de los 50 municipios donde el gobierno actual enfocó su estrategia para disminuir la violencia, hace dos años.

No solo los homicidios van en ascenso. La incidencia delictiva total, con más de 900 mil ilícitos denunciados en la primera mitad del año, es la más alta de todo el sexenio, impulsada sobre todo por el robo con violencia, que en un periodo de tres años se ha disparado casi 40 por ciento.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que el primer semestre de 2018 cerró con casi 16 mil víctimas de homicidio doloso y 13 mil 700 carpetas de investigación por este delito que, como ya se publico equivale a una tasa de 11.01 homicidios por cada cien mil habitantes, la más alta de la que haya registro.

Lee el reportaje completo aquí: Los homicidios aumentan en 18 estados; hay incrementos de hasta 300%

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días