Los gobiernos pasados le entregaron las cárceles a las empresas: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO declaró que los gobiernos anteriores firmaron con la iniciativa privada una serie de contratos para entregarles las prisiones.

El mandatario señaló que los contratos de las cárceles serán revisados, debido a que "antes incluso de que no hubiera un solo preso se les empezaba a pagar.

También, el titular del Ejecutivo indicó que esta serie de prácticas eran con el fin de privatizar las cárceles en México, para que el gobierno “sólo pague una renta” a las empresas por el uso de los reclusorios.

Asimismo, López Obrador detalló que quienes se establecen como proveedor, contratista o como empresa que construye el predio, también realizan la instalación de las cámaras de vigilancia, el servicio de alimentación, de lavandería, servicio médico y de vigilancia, para que al final el gobierno pague por utilizar las instalaciones.

“El costo para el Gobierno es el equivalente a mantener un hotel de cinco estrellas, es lo que cuesta mantener uno de estos reclusorios, y se les paga el 100 por ciento, aunque no estén ocupados”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Maestros de entidades en verde recibirán vacuna contra Covid en primera etapa: AMLO

A su vez, el presidente añadió que se van a revisar los contrato de 10 prisiones en el país, “porque es un fraude. Porque ya se pagó en el 2019 y se pagó en 2020, pero así muchas cosas, entonces eso es lo que quieren que se mantenga”.

La vacuna se aplicará de manera universal y gratuita. Conferencia matutina. https://t.co/Opby521kVz

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 29, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días