Los fabricantes de celulares se preparan ante la inminente expansión de la 5G

Ciudad de México.- Los principales fabricantes de smartphones han comenzado a lanzar al mercado sus primeros modelos compatibles con la próxima generación de redes móviles, la 5G. Entre estos dispositivos destacan sobre todo los celulares samsung debido a lo relativamente económico que suelen ser, además de las numerosas funcionalidades de reciente tecnología que suelen incorporar.

En el caso particular de la compañía surcoreana, Samsung ha estado preparando nuevos teléfonos compatibles con la red 5G desde el año 2018. En aquel entonces, los surcoreanos anunciaron sus nuevas series Galaxy A para el segmento de gama media y Galaxy S para la gama alta. Ambas series obviamente soportan la red 5G.

Algunos celulares Samsung con soporte a la red 5G 

Siendo el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, era obvio que Samsung fuese uno de los primeros en montarse al automóvil de la 5G. Pero la compañía no solo se ha ido empapando con la próxima generación de redes móviles, sino que también lo ha hecho con otras nuevas tecnologías tales como la IA.

Entre los celulares que Samsung ha anunciado con soporte a 5G tenemos:

Samsung Galaxy S20 Ultra 

Anunciado durante el evento Samsung Unpacked 2020, este teléfono se destaca sobre todo por:

Cámara de 108 MP la cuál operará con Inteligencia Artificial. Gracias a la inclusión de la IA, el sensor de la cámara podrá producir fotografías con mayor calidad y realismo debido a que la iluminación se gestionará de manera más inteligente.

Los gammers podrán jugar juegos a 120 Hz debido a su soporte con la 5G

Incluye un cargador rápido de 25W

Samsung Galaxy S10 5G 

Pensado sobre todo para aquellos usuarios que buscan exprimir toda la experiencia que ofrecen los servicios vía streaming. Este teléfono se destaca por:

Resolución a 4K tanto en juegos como en la reproducción de archivos multimedia vía streaming. Debido a su soporte con redes 5G, los usuarios también podrán descargar y compartir archivos a altas velocidades.

Pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED Cinematic Infinity

Incluye un nuevo sistema de cámara el cual permitirá a los usuarios obtener imágenes de excelente calidad y con profundidad 3D.

Samsung Galaxy A90 

Se trata de un dispositivo perteneciente a la gama media de smartphones 5G fabricados por Samsung. Si bien este celular es considerado como de gama media, incluye una serie de funcionalidades que garantizarán una buena experiencia a sus usuarios. Entre sus características destacan:

Pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución FullHD+ (2400 x 1080px)

Cámaras traseras de 48MP y una frontal de 32MP

Incluye una batería de 4.500 mAh con capacidad de carga ultra rápida de 25W

Samsung Galaxy A01 

De acuerdo con la compañía, este teléfono posee características más acotadas y un precio bastante accesible en comparación con otros modelos. El Galaxy A01 promete equilibrar potencia y calidad, brindando así una experiencia confiable en el usuario. Entre sus funcionalidades más relevantes tenemos:

Pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Infinity-V y una resolución HD+

Cámara frontal de 5MP, una trasera de 13MP y una de profundidad a 2MP

Posee una batería de 3,000 mAh

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días