Los estragos de las fuertes rachas de vientos en la CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó la caída de 29 árboles, al igual que el desprendimiento de diferentes lonas publicitarias en varias partes de la ciudad por las fuertes rachas de viento registradas la madrugada de este jueves.

Las autoridades comunicaron que las rachas fueron de 70 km/h en la cima de las partes altas, al igual que de 50 a 60 km/h en el resto de la capital.

Asimismo, la Secretaría activó la Alerta Naranja por la intensificación de las rachas de viento en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, así como la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las alcaldías con los vientos más fuertes fueron Tlalpan que reportó a las 7:30 hrs vientos de 56.3 km/h, así como Azcapotzalco que registró vientos de 53.1 km/h, y Xochimilco en donde los vientos corrieron a 48.3 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: 29 hospitales al 100% de ocupación por COVID en CDMX

En Iztapalapa cayeron tres árboles, uno en Av. Río Tuxpan Esq. Circuito Río Macuxpana, Col. Paseos de Churubusco. El segundo en Techichico Esq. Palma, Col. El Manto; y el tercero en Plan de San Luis Esq. Manuel Hidalgo, Col. Parque Nacional Cerro de la Estrella.

Se registra caída de árbol en 2ª Privada de Vicente Guerrero, col. Pueblo Culhuacán, @Alcaldia_Coy. Cayó sobre la techumbre de lámina de policarbonato y sobre un automóvil. No hubo lesionados. pic.twitter.com/UozA6nI7Gn

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

También, en Venustiano Carranza se registró la caída de una barda en China Esq. Jerusalén, Col. Romero Rubio donde colapsó un muro divisorio de 8 metros de longitud por 2 metros de altura.

Se registró la #caída de 2 arboles en Calz. De la Virgen y Canal Nacional, col. Ex Ejido San Francisco Culhuacán, @Alcaldia_Coy. No hubo lesionados. Equipos de emergencia en el lugar. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/O9qWLwZpjp

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

Se registra la #caída de 2 árboles en Rio Carrizal, col. Paseo de Churubusco, @Alc_Iztapalapa. Causaron daños a 2 postes y una malla ciclónica, no se registraron lesionados,. Junto con @Bomberos_CDMX fueron seccionados. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/KtKh2XBHDu

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 31, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días