Los derechos de la infancia serán protegidos en Chihuahua: Loera

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover el sano y pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, enfatizó que en su Plan de Gobierno se tiene contemplada la agenda de los derechos de la infancia y adolescencia.

Así lo aseguró este Día del Niño y la Niña en la Sierra Tarahumara en el municipio de Guachochi ante padres de familia y profesores de la comunidad, donde refrendó su compromiso de que en su gobierno se dé prioridad al bienestar de sus hijas e hijos para que se desarrollen en un ambiente saludable y libre de violencia.

Con las medidas sanitarias y de sana distancia conversó con las y los pequeños de esta comunidad para conocer sus inquietudes y necesidades. Espacios para entretenimiento, mejores señales viales, castigo a quienes maltraten animales y el regreso a clases presenciales, son algunas de las peticiones que niñas y niños del municipio de Guachochi le compartieron. 

También le solicitaron acabar con la violencia, un teatro y bicicletas para hacer deporte, a través de unas cartas que le entregaron a Juan Carlos Loera en este encuentro, entre otras solicitudes. 

Asimismo, el candidato de la coalición Morena, PT, y Nueva Alianza destacó la manera en que los niños manifiestan sus ideas. “Los niños y las niñas aquí en Guachochi y en todo el estado, no piden para ellos, lo que piden es para la gente, es para la comunidad y lo hacen con una gran inocencia y con un gran amor”.

 

En medio de las grandes paredes de roca por las que escurre el agua de la cascada “El Salto” ubicada en este municipio de la zona serrana del estado, Juan Carlos Loera se comprometió con las niñas y niños a impulsar el desarrollo de mejores espacios para jugar y ampliar la cobertura de internet para el acceso a herramientas para la educación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días