Los chanchullos de la transparencia en la CDMX

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que…

En el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) los diputados de Morena no tienen llenadera y siguen en el reparto de cuotas y cuates, más cuando ya se les va a terminar el encargo.

Ahora que se abrió el proceso de renovar un comisionado en el Instituto de Acceso a la Información de la CDMX, el presidente de la Comisión de Transparencia y “Combate a la Corrupción”, Carlos Castillo, hizo un proceso “fast track” en el que dio a la ciudadanía sólo dos días para el registro de aspirantes. 

Y resulta que en el acuerdo de Carlitos va la inclusión de Rocío Aguilar Solache como nueva comisionada, nada más y nada menos que la hermana de la legisladora de Morena Guadalupe Aguilar Solache. 

La diputada se excusó del proceso para abrir la vía a su hermana, quien ya se ve despachando pero, nos cuentan, que hace falta que Carlitos cumpla su palabra porque su cuota, Julio César Bonilla, presidente del Info CDMX, metió a jugar a dos de sus cuadros de la Institución, Andrés Rodríguez, quien es el Secretario Ejecutivo de ese órgano y a la Directora de Capacitación, Laura Castelazo.

Bonilla, quien ha pasado en el Info CDMX sin pena ni gloria y sólo haciendo más opaca la CDMX en plena pandemia, ahora busca hacerse de un voto para consolidar su mayoría en el pleno. Están bien sus deseos, sin embargo dependerá de los de su jefe Carlitos. 

Para cerrar con broche de oro en asuntos de chanchullos está en la escena el comisionado de transparencia nacional Oscar “Santa Anna” Guerra Ford, quien no sólo se reeligió en el Info CDMX cada que pudo sino en cada proceso de selección mete a jugar a sus peones como Gabriela Montes, Daniel Atalo o Arquímedes Martínez.

Pobre transparencia de la CDMX entre cuotas y cuates cuando más se necesita.

No olvidamos, somos Anonymous… 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días