| 

Noticias

Los canales de Venecia experimentan su nivel más bajo

Ciudad de México.-Los principales canales de Venecia, Italia, se encuentran sin agua después de que la marea bajara hasta niveles que dificultan la navegación. Las góndolas y los botes, típicos del paisaje veneciano, se han quedado encallados entre el barro y el agua. Los medios locales atribuyen la sequía a fenómenos astronómicos, aunque también lo achacan a "la negligencia con la que se ha mantenido el centro histórico durante al menos un siglo".

Medios locales atribuyen la sequía a fenómenos astronómicos, aunque también a la negligencia con la que se ha mantenido el centro histórico durante al menos un siglo.

El servicio de mareas del Ayuntamiento dijo que en estos días los niveles de agua llegaron a niveles mínimos, en promedio solo alcanzan los 60 centímetros y muchos canales del centro se encuentran totalmente sin agua.

Esto no solo trae problemas para el sector turístico sino para los servicios de emergencia y rescate que se ven bloqueados por completo.

Además de ser un problema para el sector turístico, especialmente para los gondoleros, la baja marea dificulta el tránsito por los canales y, en consecuencia, las labores de los servicios de emergencia. Un portal local, La Nuova Venezia, aclara: "Hay que pensar que todos los vehículos de emergencia y rescate (las hidroambulancia o las lanchas de bombero), deben moverse rápidamente a lo largo de los canales de la ciudad". El periódico también apunta a los malos olores que se generan por el agua.

Aunque estos fenómenos son poco frecuentes, las alertas en Venecia normalmente se activan por la altas mareas, sobre todo en el invierno, y no por las bajas. En 2008, la ciudad italiana sufrió las peores inundaciones en 22 años cuando el nivel del agua subió hasta los 1,56 metros, anegó la plaza de San Marcos, las tiendas y muchas calles peatonales, y fueron suspendidos los taxis acuáticos y el servicio público del vaporetto (el popular autobús acuático municipal).





Etiquetas Venecia Canales Sequía

COMENTARIOS

MÁS Noticias