Los Olmecas llegan a París con esta exposición



Ciudad de México.-La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller inauguró la exposición “Los olmecas y las culturas del Golfo de México”, en el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia.



[EXPOSITION]
Dès le 9 octobre, l’exposition Les Olmèques dévoile la richesse culturelle de la civilisation olmèque et son influence au-delà de ses frontières. Plus de 300 pièces seront exposées, dont certaines pour la première fois hors du Mexique.
???? https://t.co/hoTtBfOnSV pic.twitter.com/wnQW4pOVUP

— CEMCA (@CEMCADir) October 6, 2020


La exposición se exhibirá hasta julio del 2021, y cuenta con aproximadamente 300 piezas con más de tres mil años de antigüedad referentes a las culturas mesoamericanas; dentro de las piezas está una cabeza colosal de cinco toneladas.



Además, Gutiérrez Müller visitó el Palacio del Elíseo, en donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa, también agregó que tuvo una reunión con Brigitte Macron, en donde acordaron promover la lectura pública.



Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia. 1/2 pic.twitter.com/QDCoYcMA3t

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 8, 2020


La civilización olmeca se estima que fue una de las más antiguas de continente, y su presencia influyo a civilizaciones como la maya y la azteca.



TE PUEDE INTERESAR: Revelan detalles de transferencia por 96.6 mdp a GobCDMX, para plan cultural en Chapultepec



La exposición será hospedada por varias salas del recinto, ya que esta cubre un periodo de más de 2 mil 500 años, los cuales se representan por medio de objetos y figuras de jade, así como esculturas de las civilizaciones del periodo.



???????????????? Visite de la Première dame mexicaine @BeatrizGMuller au collège - lycée Charlemagne accueillie par le maire @ArielWeilT, Brigitte Macron et le Ministre de l’@education_gouv @jmblanquer.

Bienvenida a #ParisCentre Señora. ???????????????? pic.twitter.com/sBG6PhShSt

— Mairie de Paris Centre (@MParisCentre) October 8, 2020


Dentro de las demás culturas representativas de la exposición está la huasteca, civilización precolombina de hace dos mil años que ocupaba el norte del estado de Veracruz.



Los Olmecas llegan a París. Se trata del primer proyecto expositivo internacional organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en 2020. Mucho éxito! pic.twitter.com/rDBHUwNxRq

— Alejandra Frausto (@alefrausto) October 8, 2020