Los Henaine son parte del círculo de pederastas de Mario Marín y Succar Kuri: Lydia Cacho

Ciudad de México.- La periodista y activista Lydia Cacho, denunció, a través de Twitter, que los empresarios Roberto Javier Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher tienen relación con el exgobernador de Puebla, Mario Marín, actualmente preso y Jean Succar Kuri.

“Los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, apuntó la periodista.

La también autora de Los Demonios del Edén recordó que Ricardo Henaine Mezher fue uno de los mayores beneficiarios de prebendas durante la gestión de Mario Marín, conocido como el “gober precioso”.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Ricardo Henaine, ex dueño del club de futbol Puebla, es acusado de violación

Marín, dijo, le entregó en comodato El Mesón del Cristo, una casona donde instaló las oficinas de El Heraldo de Puebla.

Adicionalmente, con Mario Marín, Mezher se adueñó del equipo de futbol Puebla acusando al propietario de fraude y con el apoyo de Marín lo encarcelaron, forzándolo a vender sus acciones a un precio menor a cambio de retirar la demanda.

En respuesta, los usuarios de Twitter le escribieron a Cacho Ribeiro que un juez civil intentó absolver a Henaine Buenrostro de los delitos que se le imputan, sin embargo, no lo logró, el empresario tendrá que ir a tribunales. 

Aunque en un principio se le citó ante un juez de control el 20 de octubre de 2020, Henaine no se presentó por supuestos síntomas de Covid-19. De encontrársele culpable, Roberto Javier podría pasar hasta 20 años en prisión.

Cabe recordar que, a inicios de febrero trascendió en medios de comunicación que Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del exdueño del Club Puebla, Ricardo Henaine Mezher, enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija menor de edad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días