Los 39 muertos en un camión hallado en el Reino Unido eran chinos

Ciudad de México.- Los 39 muertos hallados en un camión cerca de Londres eran ciudadanos chinos, informó este jueves la policía británica, un día después del descubrimiento que impactó al país.

Se trata de ocho mujeres, una de ellas muy joven, y 31 hombres. Esta tragedia recuerda un caso parecido ocurrido en junio de 2000, cuando 58 migrantes clandestinos chinos fueron encontrados muertos por asfixia en un camión cerca del puerto de Douvres, en el sur del país.

El miércoles, la policía británica fue alertada del descubrimiento de un camión con cadáveres en su interior una zona industrial en la localidad de Grays.

Desde entonces se puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias de estas muertes, que ya provocaron llamamientos al gobierno para que se refuerce la lucha contra las redes de migración clandestina, que usan métodos muy arriesgados e inseguros para evadir los controles.

El camión entro el domingo 20 de octubre al Reino Unido por el puerto de Holyhead, en la costa oeste, procedente de Dublín. Tomó el remolque a las 00H30 del miércoles (23H30 GMT del martes) en Purfleet, donde había llegado procedente de Zeebruges, en Bélgica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días