Loret de Mola tendrá que testificar por caso Vallarta

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola tendrá que testificar ante un juez por el caso de los hermano Vallarta, quienes fueron acusados de pertenecer a la banda de secuestradores Los Zodiaco durante el gobierno de Felipe Calderón.

Ricardo Sayavedra Juárez, amigo y vocero de Israel Vallarta, informó al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la resolución del amparo 286/2019 del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Segundo Circuito (en el Estado de México) según un acuerdo del 18 de febrero.

“Al quedar firme el auto por el que ordena la comparecencia del comunicador se ha fijado las 10 horas del 18 de marzo del presente año para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México”, puntualizó el presumible amigo de Vallarta al leer una carta escrita por este último.

Sayavedra mencionó que el periodista “y sus apoderados, entre ellos Jaír Olaf Osorio, buscaban evadir la responsabilidad civil de dar su versión sobre el montaje de Israel Vallarta Cisneros y Florance Cassez”.

 Aseguró que el caso de los hermanos Vallarta fue fabricado y utilizado mediáticamente; así como que “la justicia comienza a destellar luz de verdad legal”. Cabe recordar la liberación de Cassez por irregularides en su proceso y la transmisión en vivo durante el noticiero matutino que conducía Loret de Mola en el cual se mostró un supuesto operativo contra la banda de secuestradores, mismo que resultó ser un montaje.

“Por fin la justicia no amparó a Carlos Loret de Mola, ya que bajo los amparos no se puede argumentar jurídicamente el no testificar en el proceso de Mario, Israel y Sergio Vallarta”, complementó Israel Vallarta en su misiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días