López Obrador respetará decisión del Legislativo sobre Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores, y confió en que lograrán acuerdos en el tema de la Guardia Nacional.

Abundó que la Guardia Nacional se mantendrá respetando los derechos humanos y usando la fuerza de manera moderada. Es una corporación importante, porque se trata de usar lo que se tiene, que son 220 mil elementos del Ejército, 40 mil de la Marina y 20 mil actualmente de la Policía Federal.

Aclaró que no se quiere una reedición de la Policía Federal que no funcionó: "Qué quieren los de la oposición, que fracasemos", dijo, y recordó que los gobernadores de Sinaloa, Durango y Campeche se pronunciaron a favor de la Guardia Nacional.

Sobre la propuesta de que sólo colaboren las Fuerzas Armadas durante cinco años y después desaparezca la Guardia Nacional, el Ejecutivo federal indicó: "Eso yo lo aceptaría, y les voy a decir por qué, porque estoy seguro que como va a funcionar le van a dar continuidad, eso está bien, es el beneficio de la duda".

Sostuvo que se busca que la Guardia Nacional tenga presencia en todo el país, en 266 coordinaciones, y eso va requerir contratar, convocar, reclutar más elementos, y aunque ya hay jóvenes interesados en participar, esto dependerá de lo que se resuelva.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días