| 

Política

López Obrador reconoce intervención para liberar a Mario Villanueva



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, a petición de sus familiares, la Secretaría de Gobernación (Segob) realiza el trámite legal para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pueda salir de prisión por motivos de salud.



"Se está haciendo un trámite legal, porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo, por la situación de salud de Mario Villanueva, y se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación", comentó en conferencia de prensa.



El mandatario explicó que "se había avanzado (en ese sentido), pero hubo una apelación de la fiscalía (General de la República), y como somos respetuosos de la autonomía de la fiscalía, lo acabo de decir, se está esperando a que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo".



Interrogado respecto a si con dicho trámite se pretende que el exmandatario de 70 años de edad salga de prisión, López Obrador respondió: “sí, por su estado de salud”. Villanueva Madrid se encuentra recluido desde hace 17 años por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Etiquetas López Obrador Liberación Mario Villanueva

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política