| 

Política

López Obrador propone tregua para lograr acuerdos en tema de gasoductos



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una tregua en el tema de los contratos de gasoductos, con el propósito de lograr un acuerdo y evitar la vía legal o acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.



“Es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo; si no hay acuerdo queda la vía legal, podemos continuar con lo que ya se inició, ya hay medidas cautelares de las dos partes, de empresas y gobierno”.



En conferencia de prensa dijo que en este tema intervino el sector privado, que en su reunión de ayer le propuso participar para tratar de encontrar un acuerdo entre ambas partes, con lo que se establece una mesa de diálogo, “llegamos al acuerdo de que se abren negociaciones”.



Señaló que en las negociaciones participarán los titulares de los consejos Coordinador Empresarial (CCE) y Mexicano de Negocios (CMN) como observadores; un representante de todas las empresas, el director de la CFE, Manuel Bartlet, y por la Presidencia de la Repúlica, el secretario particular, Alejandro Esquer, también como observador.



López Obrador precisó que los contratos implican un monto de cerca de 80 mil millones de dólares y expuso si se aceptan como están originalmente suscritos, "implicaría pagar tarifas muy altas”.



Etiquetas López Obrador Tregua Acuerdos Gasoductos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política