López Obrador pide investigar a expresidente Peña por supuestos contratos irregulares

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar a su antecesor, Enrique Peña, por supuesta corrupción en la entrega de millonarios contratos otorgados por su gobierno a una empresa de su familia supuestamente ligada a la farmacéutica estadounidense Baxter International.

Según una investigación publicada por El Universal, la compañía Plasti-Estéril, fundada por la familia de Peña en 1991 -y en la que él aparece como socio fundador-, se benefició de convenios gubernamentales suscritos con Baxter entre 2013 y 2018 por unos 640 millones de dólares.

"Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido (…), si fueron asignaciones directas, licitaciones", dijo el miércoles López Obrador.

Baxter afirmó por la tarde que los miembros de la familia de Peña Nieto que constituyeron la empresa vendieron todas sus acciones en 1992 a inversionistas privados.

"Con ello, dicha familia dejó por completo de tener cualquier tipo de participación accionaria en Plasti-Esteril desde el año 1992", dijo la firma en un comunicado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días